La Primera Bodega Biodinámica de Málaga

La Primera Bodega Biodinámica de Málaga

38,00 / persona

(2 valoraciones de clientes)
Niños 13 – 17 años
Niños hasta 5 años
Niños 6 – 12 años
Adultos
Type of experience: , Etiqueta:

Bodega ecológica y biodinámica, pionera en la recuperación de la producción de vinos en la Serranía de Ronda desde 1982. “Nuestro cultivo sigue las prácticas ecológicas y biodinámicas. Favoreciendo  un entorno  rico, diverso y equilibrado”

*****

Os recibiremos en nuestro precioso jardín de estilo romántico y larga historia. Frente a él se encuentran nuestros viñedos ecológicos de los cuales os explicaremos por qué tiene tanta importancia que se haga de este modo y de las diferentes tipos de uvas que plantamos; además os explicamos el origen de la viticultura y producción de vinos en la Serranía de Ronda.

La historia de la bodega va unida a la de nuestra familia que procede de Sütdtirol  junto a los dolomitas, dedicándose a la viticultura desde 1641. A los 18 años hay dos cosas que Friedrich tenía claro: la primera que quería ser viticultor (el oficio familiar desde 1641) y la segunda que no quería hacerlo en su casa, en Alemania.  Eligió España, en concreto Ronda. Situada geográficamente en el mediterráneo, pero con fuertes influencias atlánticas. En el corazón de Andalucía, la Serranía de Ronda es una zona, donde ya los íberos y después los romanos, cultivaban viñas en la ciudad Antigua de Acinipo. Aqui creó la primera Bodega ecológica y biodinámica de la provincia de Málaga, pionera en la recuperación de la producción de vinos en la Serranía de Ronda en 1982.

En la bodega os enseñamos el camino de la uva a la botella, todo el proceso de vinificación natural y artesanal.

2 valoraciones en La Primera Bodega Biodinámica de Málaga

  1. Marisol García

    Es una visita muy enriquecedora, con buenos paisajes, anfitriones y sobretodo buen vino. Se aprende mucho, es muy recomendable.

  2. Eva Gómez

    Fantástica ruta de la mano de Lorena y Antonio, guía y responsable de Milamores (pequeña empresa colaboradora de GOinsitu), por tres bodegas de la zona de Ronda: La Melonera, Schatz y Gonzalo Beltrán. Gran aprendizaje sobre la apuesta de estas bodegas por la producción ecológica y biodinámica así como por el mantenimiento de variedades locales de uva, siempre innovando y mejorando la calidad de la cosecha.

    Si os gusta el Enoturismo no dudéis en vivir esta experiencia. Gracias Lorena, repetiré seguro!

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Título

Ir a Arriba