Visita a la finca tropical de Isaac en Los Guájares, un pequeño pueblo de la costa Tropical de Granada, donde se practica una agricultura regenerativa.
La experiencia comienza en el pueblo de Guájar Fondón, nuestra casa, donde explicaremos un poco su historia árabe y sobre nuestro proyecto, como hemos vuelto al pueblo, después de mucho tiempo fuera, a poner en valor el trabajo familiar en el campo.
Iremos andando hacia una de las fincas familiares, en el paraje llamado Higueral, donde contamos con diferentes frutales tales como el aguacate, el chirimoyo, el naranjo, el clementino, la parra, el olivo, plataneras, etc. Un buen bosque comestible, dependiendo del momento del año. Durante el trayecto podremos observar la fauna y flora propia del valle de Los Guájares (palabra árabe que significa escarpado, de difícil acceso).
Una vez en la finca conoceremos de primera mano cómo se gestiona la conversión a ecológico, aplicando las diferentes herramientas de la agricultura regenerativa. Explicaremos cómo se abonan orgánicamente los árboles, cómo se gestiona la cubierta vegetal, aplicación de microorganismos, balance mineral del suelo, etc. En definitiva, cómo mejoramos la vida de nuestros suelos para producir árboles y frutas más sanas y nutritivas, cuidando nuestro entorno.
Una vez finalizada la visita a la finca volveremos andando al pueblo, donde visitaremos la futura casa rural que vamos a integrar en el proyecto. Ofreciendo una experiencia más completa y enriquecedora. Es una casa histórica que mantiene todo el encanto de una casa árabe rural, con patio interior, presidido por una fuente en el centro. Será en este entorno donde vamos a ofrecer una degustación de nuestros productos.
Cerrando con este buen sabor de boca la visita.
De esta forma compartiremos nuestra filosofía y forma de vida en un pueblecito de menos de 200 habitantes. Nuestro enfoque se basa en el respeto al entorno natural y en el apoyo a la comunidad, mientras compartimos contigo la riqueza de este entorno único.
Estaremos encantados de recibirte.
El mínimo para esta experiencia es de tres personas.
Recomendaciones
- Es muy recomendable venir correctamente hidratado y protegido del sol
- Es preferible venir con calzado cerrado y pantalón largo para prevenir picaduras
- Somos pet friendly, puedes traerle de manera responsable