El aceite de oliva es uno de los productos más populares de España. De hecho, el aceite que se produce en nuestro país es de los mejores, si no el mejor, de todo el mundo. Existen muchísimas variedades de gran calidad, pero el mundo de este producto no se limita únicamente a su compra y consumo. Existen incluso actividades turísticas con el aceite como protagonista, algo de lo que hablamos en la publicación por qué apostar por el oleoturismo.

Otra de las características que tiene este maravilloso producto es que cuentan con múltiples usos alternativos. Y esto es, precisamente, sobre lo que vamos a hablar hoy: aceite reciclado usos. Estos van del uso aceite esencial, hasta la generación de cremas y productos para limpiar. Suena bien, ¿verdad? Pues no te pierdas 10 usos alternativos para el aceite de oliva que posiblemente no conocías hasta ahora.

¿Qué usos alternativos se le pueden dar al aceite de oliva?

Si has llegado hasta aquí es posible que tengas curiosidad por conocer cuáles son los usos del aceite reciclado. Como hemos dicho antes, existen muchas cosas que se pueden hacer con el aceite más allá de su consumo gastronómico. Sin ir más lejos, lo más probable es que en el colegio hicieras jabón de manos con aceite de oliva reutilizado. A continuación vamos a ofrecerte 10 usos alternativos que puedes darle a este producto.

1. Crema para la piel
Al combinar el aceite con otros productos e ingredientes como aceites esenciales, se puede obtener una crema hidratante cargada de beneficios para la piel. Una crema que está especialmente indicada para quienes tienen problemas de sequedad y necesitan mejorar el estado de su piel.

2. Desmaquillante natural
A parte del uso aceite esencial, también puede utilizarse el aceite de oliva como desmaquillante natural. Sirve para cualquier tipo de piel y es realmente efectivo. No solo te ayudará con el maquillaje, sino que también mejorará el estado de tu piel. Eso sí, hay que tener cuidado en zonas como los ojos.

3. Base para afeitado
Otro de los aceite reciclado usos es su utilización como base para afeitarse. Basta con aplicar un poco de aceite sobre la zona a rasurar y pasar la cuchilla con cuidado por ella. La cuchilla deslizará sin problemas y no generará prácticamente nada de irritación.

4. Limpiador de ollas
Si necesitas dejar como nueva tu olla, recurre al aceite de oliva. Aplica unas gotas sobre la superficie de la olla y frota con fibra durante algunos minutos. ¡Quedará como nueva!

5. Limpiador de estufas
También es perfecto para limpiar estufas, ya que ayuda a eliminar la grasa y la suciedad incrustada. Sol ohay que hacer lo mismo que con la olla: aplicar aceite y frotar evitando rayar la estufa en cuestión.

6. Para el dolor de garganta
Si te duele la garganta y no tienes nada a mano para aliviarlo, recurre al aceite de oliva. Consume una cucharadita de aceite y conseguirás disminuir la irritación y el dolor de forma inmediata.

7. Lubricante natural
Si necesitas un lubricante que no sea químico, el aceite de oliva es tu solución. Puedes usarlo para puertas, ventanas, cierres o productos metálicos que produzcan fricción.

8. Para los gatos
Si tienes un gato sabrás que es bastante habitual que formen bolas de pelo en su estómago. Pues para evitar esto y, en caso de que se formen, facilitar su expulsión, basta con colocar unas pocas gotas de aceite en la comida del animal.

9. Limpiador de muebles
Otro uso bastante interesante es aplicar el aceite sobre los muebles, lo que te ayudará a quitar manchas y dejarlo con un aspecto y brillo inmejorable.

10. Desengrasante natural
Aunque es un aceite, también puede ayudarnos a combatir las manchas de grasa, sobre todo las de origen industrial. Para hacerlo aplica aceite de oliva, un poco de sal y frota. La mancha desaparecerá en segundos.