Aceite ecológico de Sierra de Cádiz

Aceite ecológico de Sierra de Cádiz 617106485 info@dopsierradecadiz.com
La Sierra de Cádiz es una zona olivarera muy tradicional, la más representativa de la provincia gaditana. Se encuentra al noroeste de la misma, limitando con Sevilla, encajada entre las sierras de Lijar y Algodonales, y con el Parque Natural “Sierra de Grazalema” al suroeste, así como la Sierra del Terril perteneciente a Sevilla. La D.O. Sierra de Cádiz ampara exclusivamente aceites de oliva virgen extra de las variedades Alameño de Montilla, Arbequina, Hojiblanca, Manzanilla, Picual, Verdial de Cádiz y Verdial de Huévar, así como la Lechín de Sevilla, considerada la principal de la Denominación. Nos encontramos ante un olivar propio de montaña con una rusticidad de olivar que produce un aceite de la más alta calidad, es como si las esencias de la sierra se condensaran lentamente en cada aceituna, al no forzar al árbol con riegos y fertilización abusiva.
Aceite ecológico de Sierra de Cádiz

Nuestros productos

Experiencias de Aceite ecológico de Sierra de Cádiz

La Sierra de Cádiz es una zona olivarera muy tradicional, la más representativa de la provincia gaditana. Se encuentra al noroeste de la misma, limitando con Sevilla, encajada entre las sierras de Lijar y Algodonales, y con el Parque Natural “Sierra de Grazalema” al suroeste, así como la Sierra del Terril perteneciente a Sevilla.

La D.O. Sierra de Cádiz ampara exclusivamente aceites de oliva virgen extra de las variedades Alameño de Montilla, Arbequina, Hojiblanca, Manzanilla, Picual, Verdial de Cádiz y Verdial de Huévar, así como la Lechín de Sevilla, considerada la principal de la Denominación.

Nos encontramos ante un olivar propio de montaña con una rusticidad de olivar que produce un aceite de la más alta calidad, es como si las esencias de la sierra se condensaran lentamente en cada aceituna, al no forzar al árbol con riegos y fertilización abusiva.

Título

Ir a Arriba