Quesería y granja de cabras en costa Cádiz

Quesería y granja de cabras en costa Cádiz
Ctra A-491 Km 12,5 11520 Rota-Cádiz
615573497 quesos@elbucarito.es
Nuestra quesería se encuentra situada en la Villa de Rota en Cádiz, es un pueblo costero de 30.000 habitantes rodeado de unas estupendas playas de fina arena. La finca está localizada a escasos kilómetros de la playa, en una finca de 17 hectáreas donde nuestras cabras pastan en una pradera permanente de gramíneas, tréboles y leguminosas. Somos una empresa familiar de artesanos, comenzamos hace tres generaciones con la elaboración de pan y la cría de cerdos. Hace 25 años compramos un pequeño rebaño de cabras de raza Florida, declarada a día de hoy raza autóctona del Bajo Valle del Guadalquivir, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX. Abrimos las puertas de nuestra quesería en el año 2011, en nuestra finca criamos cerdos ibéricos, cabras de raza Florida, cultivamos granados y almendros. Realizamos visitas guiadas por nuestras instalaciones en la que ofrecemos desayuno, visita a la quesería, elaboración de un quesito, visita por la granja, exhibición de aves rapaces y degustación de nuestros productos. En nuestra quesería elaboramos de forma tradicional quesos de leche pasteurizada, pero apostamos por los quesos de leche cruda. Esta leche es solo y exclusivamente de nuestra ganadería. Tenemos quesos típicos de la zona, desde los semicurados hasta curados con romero, pimentón, aceite, manteca… y quesos más atípicos como el cremoso, Fontanal, tomme, mantequilla, postres lácteos y por supuesto nuestro azul de leche cruda.
Quesería y granja de cabras en costa Cádiz

Nuestros productos

Experiencias de Quesería y granja de cabras en costa Cádiz

Nuestra quesería se encuentra situada en la Villa de Rota en Cádiz, es un pueblo costero de 30.000 habitantes rodeado de unas estupendas playas de fina arena.

La finca está localizada a escasos kilómetros de la playa, en una finca de 17 hectáreas donde nuestras cabras pastan en una pradera permanente de gramíneas, tréboles y leguminosas.

Somos una empresa familiar de artesanos, comenzamos hace tres generaciones con la elaboración de pan y la cría de cerdos.

Hace 25 años compramos un pequeño rebaño de cabras de raza Florida, declarada a día de hoy raza autóctona del Bajo Valle del Guadalquivir, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX.

Abrimos las puertas de nuestra quesería en el año 2011, en nuestra finca criamos cerdos ibéricos, cabras de raza Florida, cultivamos granados y almendros.

Realizamos visitas guiadas por nuestras instalaciones en la que ofrecemos desayuno, visita a la quesería, elaboración de un quesito, visita por la granja, exhibición de aves rapaces y degustación de nuestros productos.

En nuestra quesería elaboramos de forma tradicional quesos de leche pasteurizada, pero apostamos por los quesos de leche cruda. Esta leche es solo y exclusivamente de nuestra ganadería.

Tenemos quesos típicos de la zona, desde los semicurados hasta curados con romero, pimentón, aceite, manteca… y quesos más atípicos como el cremoso, Fontanal, tomme, mantequilla, postres lácteos y por supuesto nuestro azul de leche cruda.

Título

Ir a Arriba