Price

Excursiones

A la hora de organizar una escapada de fin de semana existen muchas opciones por las que decantarse. Una de las más destacadas últimamente, por su fuerte vínculo con la naturaleza y su concepto alejado del turismo tradicional, es el trekking. Un tipo de excursionismo que consiste en recorrer largas distancias a pie en lugares poco frecuentados en zonas montañosas y de campo.

De hecho, durante los últimos meses el hiking o senderismo es una de las actividades más buscadas. Una oportunidad perfecta para alejarse del ruido de la ciudad y del estrés del trabajo mientras se disfruta de la naturaleza. Porque no existe nada más liberador que una buena ruta con la que conocer algunas maravillas ocultas para la mayoría de viajeros.

Descubre senderos mágicos

Mediante estas rutas de trekking es posible conocer algunos lugares mágicos de Andalucía. Esos sitios que no aparecen en los mapas y que es complicado encontrar si no se cuenta con la ayuda de un guía. En Granada existen muchas posibilidades como recorrer la Alpujarra para conocer algunos de los pueblos más bonitos de España, visitar un viñedo entre el mar y la montaña en una ruta de trekking como es el de Calvente, o bien la posibilidad de recorrer a pie parte de Sierra Nevada con una visita a las vacas pajunas autóctonas de la zona.

Pero no todo tiene lugar en la montaña. Existen rutas de excursionismo como la del Olivo Lucio y el Castillo Árabe de Íllora con las que resulta imposible no quedarse anonadado. Un olivar, un molino centenario en funcionamiento, un desayuno campero, un monumento… Sin dejar de lado otras como la Ruta Tropical o de o los Tajos de Alhama, que además de un recorrido increíble ofrece la posibilidad de visitar la Quesería La Júrtiga. Opciones perfectas para disfrutar de un turismo completamente diferente al habitual, más responsable y con un marcado acento natural.