Molino de piedra y almazara tradicional

Molino de piedra y almazara tradicional
Casa Rural Molino Jabonero, MA-4100, Villanueva del Trabuco, España
652232269 info@molinojabonero.com 27341139-g
Mi nombre es José Germán García Aguilera, soy la cuarta generación de una familia de agricultores de Villanueva del Trabuco (Málaga) que lleva dedicada a cuidar de los olivos desde hace más de 100 años. Después de cursar estudios de publicidad  y dedicarme durante varios años al diseño y marketing fuera de nuestro pueblo, regrese a mis raices y me encontré con  una construcción casi en ruinas, insoportable a la vista y que arañaba mi corazón. Desde ese momento tuve claro que tenía como meta recuperar nuestro patrimonio, para que las nuevas generaciones pudiesen tener testimonio vivo de la cultura agrícola del sur de Andalucía. Tras más de una década trabajando duro y sin descanso hemos conseguido levantar de nuevo el Molino. Devolviéndole parte de su esplendor y hermosura. Manteniendo vivo el legado que nos transmitieron nuestros antepasados A través del proyecto “Ruta del Olivo” pretendemos dar a conocer entre todos los públicos, la cultura del aceite, uno de los ejes fundamentales de la economía andaluza. Nuestras instalaciones, ubicadas en  Molino jabonero, están compuestas de: cortijo, almazara tradicional, molino harinero, acueducto y mesón. Todas se integran en un marco de excepcional encanto, reconocido como patrimonio etnográfico andaluz, y bien de interés cultural. Situadas a la orilla del río Guadalhorce, muy cerca de su nacimiento, y al pie de la sierra de San Jorge.
Molino de piedra y almazara tradicional

Nuestros productos

Experiencias de Molino de piedra y almazara tradicional

Mi nombre es José Germán García Aguilera, soy la cuarta generación de una familia de agricultores de Villanueva del Trabuco (Málaga) que lleva dedicada a cuidar de los olivos desde hace más de 100 años.

Después de cursar estudios de publicidad  y dedicarme durante varios años al diseño y marketing fuera de nuestro pueblo, regrese a mis raices y me encontré con  una construcción casi en ruinas, insoportable a la vista y que arañaba mi corazón.
Desde ese momento tuve claro que tenía como meta recuperar nuestro patrimonio, para que las nuevas generaciones pudiesen tener testimonio vivo de la cultura agrícola del sur de Andalucía.
Tras más de una década trabajando duro y sin descanso hemos conseguido levantar de nuevo el Molino. Devolviéndole parte de su esplendor y hermosura. Manteniendo vivo el legado que nos transmitieron nuestros antepasados
A través del proyecto “Ruta del Olivo” pretendemos dar a conocer entre todos los públicos, la cultura del aceite, uno de los ejes fundamentales de la economía andaluza. Nuestras instalaciones, ubicadas en  Molino jabonero, están compuestas de: cortijo, almazara tradicional, molino harinero, acueducto y mesón. Todas se integran en un marco de excepcional encanto, reconocido como patrimonio etnográfico andaluz, y bien de interés cultural. Situadas a la orilla del río Guadalhorce, muy cerca de su nacimiento, y al pie de la sierra de San Jorge.

Título

Ir a Arriba