Price

Uno de los modelos de vacaciones y escapadas que es tendencia durante los últimos tiempos es el enoturismo. Se trata del turismo relacionado con el mundo del vino, un sector cargado de cultura y tradición con muchísimo que ofrecer, más allá de los propios vinos. Y lo cierto es que España es uno de los países en los que este producto cuenta con mayor arraigo y calidad. Lo que permite que existan auténticas rutas en las que visitar algunas de las bodegas más importantes del mundo.

Degustar auténticos productos premium a través de catas, conocer las diferentes zonas de producción, visitar las bodegas y los viñedos… Porque el vino es mucho más que un producto, es una forma de vida a través de la que es posible conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas. Una combinación perfecta entre turismo rural, vino, gastronomía y cultura.

¿Qué bodegas puedes visitar en GOinsitu?

Si te interesa el enoturismo, debes conocer que en Andalucía existen una gran cantidad de rutas de vino que es posible realizar. Así que si lo que buscas es una buena escapada de enoturismo en GOinsitu ponemos a tu disposición una gran cantidad de opciones que te sorprenderán. Bodegas, viñedos y algunos de los mejores vinos de toda la región. Te contamos cuáles son las bodegas que puedes visitar con nuestras actividades para una auténtica experiencia de turismo del vino.

En Málaga

En la montaña y cerca de Estepona, hay unos grandes viñedos que cuentan con unas espectaculares vistas al Mar Mediterráneo. En plena Costa del Sol, es un rincón perfecto para conocer de cerca el carácter andaluz agrícola con las viñas y la uva Moscatel como principal seña de identidad. Elaboran vinos blancos y cuentan con un interesante proyecto que permite apadrinar una cepa para garantizar la supervivencia de sus viñas centenarias.

Otro interesante vitivinícola es la Serranía de Ronda. Una oportunidad perfecta para visitar uno de los rincones más bonitos de Andalucía y disfrutar, al pie del Tajo de Ronda, de vinos tintos, rosados y blancos con gran personalidad. La selección de bodegas de GOinsitu de los viñedos más meridionales de Europa incluye solamente a aquellas que son ecológicas y biodinámicas.

En Granada

Otra opción para empaparnos de la cultura del vino es a través de pequeñas bodegas familiares que se encuentran en frente a la cara norte de Sierra Nevada, siendo de los viñedos más altos de España (Unos 1200m) y de producción ecológica. La manera perfecta de conocer uno de los paisajes más fascinantes de Andalucía en medio del Geoparque de Granada, entre el desierto y la montaña nevada.

También en la provincia de Granada, esta vez en la cara sur de Sierra Nevada y en la serranía de los Güajares, se encuentra otra de nuestras bodegas. Estas bodegas permiten hacer realidad los sueños de todo amante del vino. Cata con maridaje, armonía perfecta entre vino y tapa y una completa visita guiada por las bodegas. Una oportunidad perfecta para disfrutar de unas bodegas situadas entre Sierra Nevada y el Mar Mediterráneo.

Almería

En la Alta Alpujarra de Almería, a más de 800 metros de altitud y al pie de Sierra Nevada, se encuentra otro de los lugares que es posible visitar gracias a las experiencias de enoturismo de GOinsitu. Una bodega familiar que elabora vino de forma artesanal y bajo las pautas del denominado vino natural o libre. Respeto máximo por el cuidado del producto y los tiempos de elaboración de cada proceso.