Senderismo entre Pinsapos, Almuerzo en el Bosque y Taller «Recursos del Bosque»
Tenemos la suerte de encontrarnos en un sitio privilegiado y único del Parque Nacional Sierra de las Nieves. Estamos encantados de compartir jornadas diseñadas con especial mimo con senderismo entre Pinsapos, para que no os perdáis su belleza. Ni tampoco ninguna de sus curiosidades y beneficios.
En esta experiencia familiar, seréis guiados por profesionales y amantes de la naturaleza, con formación específica. Conoceréis cada uno de los diferentes ecosistemas que forman este entorno inigualable. Obtendréis una visión diferente del manejo de los recursos naturales, gestionados de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
Conoceréis el pinsapo (Abies pinsapo), árbol en peligro de extinción, considerado la joya forestal andaluza al ser el único abeto autóctono de Andalucía. Se trata de una reliquia viviente de los abetales prehistóricos del período Terciario. Fue presentado para la ciencia por el suizo Edmond Boissier en 1837.
A lo largo del senderismo entre Pinsapos también aprenderéis sobre las plantas aromáticas, la fauna local y la importancia de la conservación de estos. El contacto directo con la naturaleza os permitirá desconectar del ritmo cotidiano y conectar con lo esencial, respirando aire puro y observando paisajes de extraordinaria belleza.
Al finalizar la ruta, de unas 2,5 horas aproximadamente, llegaréis a la Morada del Pinsapo, la única aula de naturaleza construida con madera de pinsapos en el mundo. Allí tiene lugar una experiencia gastronómica muy especial con productos de km 0, ecológicos y tratados con mucho amor, elaborados por productores locales comprometidos con la sostenibilidad.
Finalizaréis con un taller sobre recursos del bosque, según la temporada. Sobre las abejitas (primavera), siembra de unas bellotitas/planta mediterránea (todo el año), saquitos de aromáticas (primavera), cultivo de hongos o siembra (otoño).
¡Una inmersión en la naturaleza con todos los sentidos, que quedará en vuestra memoria para siempre!