Aunque no todo el mundo lo sepa, la miel es uno de los alimentos más completos y que más beneficios puede ofrecer a nuestro organismo. Por este motivo, hace unos días te ofrecimos algunas elaboraciones en nuestro post ‘7 recetas con miel: ¡Dulces y saladas!’. Pero como solo eran siete recetas, lo cierto es que nos quedó por hablar de la forma más popular de consumir este producto: la leche con miel.

Es bastante frecuente que cuando se está refriado o con irritación se tome leche con miel para la garganta. Pero, a parte de esto, ¿puede ofrecernos algo más? Lo cierto es que sí, porque para empezar el primer motivo para tomarla tiene que ver con su sabor. Pero lo mejor de todo es que, a parte de ser deliciosa, también nos brinda una gran cantidad de beneficios. Y precisamente sobre ellos vamos a hablar en este nuevo post.

¿Por qué deberías tomar leche con miel?

Vale, ya sabes que se suele tomar leche con miel para la garganta cuando hay cierta irritación o dolor. Los resultados, de hecho, son inmediatos. Pero… ¿Funciona igual de bien esta particular bebida para otras cosas? La realidad es que puede ofrecernos mucho más. Así que vamos a ofrecerte las que consideramos como 5 razones clave para tomarla.

1. Protección de la piel

Tomar un vaso de leche con miel no solo aliviará tu dolor de garganta, ni mucho menos. También puede ofrecerte grandes beneficios para tu piel. Sin ir más lejos, ayudará a que tenga un brillo espectacular y también provocará una purificación de tu organismo.

2. Mejor digestión

Gracias a los diferentes compuestos de la miel, que posee antivirales y antimicrobianos naturales, puedes evitar el desarrollo de infecciones de tipo intestinal y diferentes problemas estomacales. De hecho, un estudio del Hospital NISA Pardo de Arvaca concluye que la leche es muy buena para favorecer el crecimiento de bacterias saludables que protegen el intestino.

3. Más resistencia

Si te acostumbras a consumir leche con miel de manera continuada los beneficios serán todavía más grandes. Tomando un vaso cada día proporcionarás una gran cantidad de proteínas y carbohidratos que te harán sentirte con más energía durante toda la jornada, por lo que aguantarás más horas sin que caiga tu rendimiento.

4. Salud ósea

Con esta bebida también puedes conseguir disminuir el riesgo de osteoporosis y otros trastornos de tipo inflamatorio. Esto es así gracias al calcio que proporciona la leche, lo que unido a los nutrientes de la miel provoca que ese calcio se absorba mejor. Es por ello que se trata de una combinación inmejorable para la salud de tus huesos.

5. Previene el envejecimiento

El último gran motivo por el que deberías consumir miel y leche tiene que ver con que ayuda a prevenir el envejecimiento. Ya en la antigüedad diversas civilizaciones consideraban a esta bebida como el ‘elixir de la vida’ debido a que su ingesta ayuda a evitar el desarrollo celular y el desarrollo de una gran cantidad de enfermedades.