No hay lugar a dudas: la miel es uno de los alimentos más completos y nutritivos que existen. De hecho, los beneficios y propiedades de la miel son inmejorables. Sin embargo, la mayoría de personas suele cometer un error con ella y únicamente la utilizan para realizar determinadas recetas, la mayoría de ellas dulces. Pero, ¿y si te dijéramos que existen multitud de recetas con miel de caña? Algunas para carnes, otras para verduras, otras para los más dulceros… Si quieres conocer algunas de ellas, no te pierdas nuestro recopilatorio con 7 recetas con miel dulces y saladas.

7 recetas espectaculares con miel

1. Berenjenas fritas con miel

La primera de las recetas con miel de caña que traemos es un plato muy típico de toda Andalucía: las berenjenas fritas con miel. Una verdadera delicia que consiste en freír berenjenas pasadas por harina en aceite de oliva y condimentarlas con un buen chorro de miel. ¡Delicioso!

2. Pollo a la miel

Si te gusta el pollo, hay un plato gourmet que te volverá loco: corta un poco de pechuga en trozos, agrega champiñones, tomate, cebolla y, si lo consideras necesario, otras verduras. Con todo preparado, cocina los ingredientes juntos en la sartén con un poco de aceite de oliva y miel. El resultado te sorprenderá.

3. Galletas de miel con rellenas de chocolate

Existen miles de recetas de galletas con las que saciar nuestro lado más dulce. Una de las que más nos gustan son las rellenas de chocolate con miel. Hazlas como suelas cocinarlas siempre pero agrega un poco de miel a la mezcla, verás como su sabor se potencia.

4. Lomo glaseado a la miel y mostaza

Otra de las recetas con miel de caña relacionadas con la carne es la de lomo con glaseado de miel y mostaza. La miel y la mostaza funcionan de forma espectacular juntas. Crea tu propia mezcla de estos dos ingredientes y cocina las chuletas del horno empapadas en la mezcla al horno. Puedes acompañar esta elaboración con unas pequeñas patatas asadas.

5. Yogur casero con nueces y miel

Si eres muy cocinitas, puedes buscar una receta de yogur casero y agregarle en la base un chorro de miel, lo que le dará un sabor increíble. Y si quieres ir un paso más lejos, agrega trozos de nuez. De hecho, si no tienes ganas de cocinar puedes comprar un yogur natural y agregar estos dos ingredientes para disfrutar de forma instantánea.

6. Torrijas

Aunque esta elaboración es más propia de la Semana Santa, hay quienes disfrutan de ella durante todo el año. Hazlas como siempre sueles hacerlas, pero en vez de utilizar almíbar y azúcar glas, termínalas agregando por encima un poco de miel para darles un acabado inigualable. El resultado te dejará sin palabras.

7. Coles de bruselas al horno

No queríamos cerrar este pequeño recopilatorio de ideas para recetas con miel sin incluir un plato de verdura. Prueba a preparar unas coles de bruselas al horno y añade aceite de oliva, arándanos, mantequilla, canela, sal, pimienta y media taza de miel. Deja que se cocine todo durante media hora a unos 200 grados y disfruta del resultado.