En otras ocasiones hemos hablado de turismo sostenible y de productos que resultan perfectos para conocerlo como el aceite, el vino o las verduras. Pero como contrapartida siempre hay otros productos que cuentan con una alta presencia en nuestras vidas y no son tan buenos. Uno de ellos es el azúcar, presente en casi todos los alimentos que la mayoría de personas consume y que no es positivo para nuestro organismo. De hecho, la OMS recomienda que el consumo de azúcares no supere el 10% del total de calorías ingeridas, una cifra que suele superarse de forma amplia.

Pero… ¿Realmente es tan malo el azúcar? Lo cierto es que hay quienes lo denominan como la droga del siglo XXI. Algo que se debe a que puede provocar obesidad, diabetes y muchas otras enfermedades. Sin embargo, sabemos que es bastante complicado eliminarlo de nuestra dieta. Y aquí es cuando cobra protagonismo el producto sobre el que vamos a hablar hoy: el endulzante natural.

¿Qué es un edulcorante?

Si hablamos de un endulzante natural o edulcorante, hacemos referencia a una alternativa para sustituir al azúcar blanco. Y lo bueno es que nos permite conseguir el mismo objetivo: aportar dulzor a nuestros platos o elaboraciones. Aunque lo consigue de una forma mucho más sana y saludable, evitando así los males del azúcar. Este es el principal motivo de que el edulcorante natural sea cada vez más utilizado y se haya convertido en una alternativa real.

El edulcorante natural aporta dulzor a nuestros platos de forma saludable

5 edulcorantes naturales para decir adiós al azúcar

Existen edulcorantes artificiales como la sacarina. Sin embargo, nosotros preferimos optar siempre por el endulzante natural, que resulta mucho más beneficioso. Así que para que podáis decir adiós al azúcar de manera definitiva hemos recopilado 5 productos que son un sustitutivo perfecto. Porque no existe mejor opción para nuestro cuerpo que recurrir a productos 100% naturales y artesanales.

Miel

una de las mejores alternativas y de las más saludables es la miel. Se trata de un edulcorante natural con fructosa, glucosa y solo un poco de sacarosa. Además de aportar dulzor, también ofrece antioxidantes y muchas propiedades beneficiosas para la salud. ¿Te gustaría saber más sobre la mundo de la miel y las abejas?»

Estevia:

Esta es otra de las opciones más conocidas y utilizadas para eliminar el azúcar de las dietas. No influye negativamente en el nivel de azúcar en sangre y se trata de una opción idónea para personas diabéticas. Eso sí, endulza mucho más que el azúcar así que es recomendable usarlo con precaución.

Azúcar de coco:

Uno de los edulcorantes naturales más saludables que existen. Cuenta con un alto aporte de minerales y un bajo contenido en fructosa. Su obtención se logra a través del calentamiento del zumo de la flor de coco y sirve para aportar dulzura a prácticamente cualquier cosa.

 

Sirope de arce

Directamente del árbol, concretamente del arce canadiense, se obtiene este producto tan habitual para acompañar a las tortitas. Además de ser más saludable que el azúcar, se puede usar como aliño de ensalada, en postre y también para bebidas como el té o el café.

Melaza de arroz:

El último edulcorante natural del que vamos a hablar es la melaza de arroz, que se extrae de los granos redondos y aporta dulzor con pocas calorías y mucho calcio.

Echa un vistazo a nuestros edulcorantes naturales