En Goinsitu somos unos auténticos amantes de los productos naturales, ecológicos y artesanos. De hecho, en anteriores ocasiones os hemos hablado en nuestro blog sobre los beneficios y propiedades de la miel o las diferencias entre vino blanco y vino tinto. Y hoy lo que haremos será ir un paso más lejos con un producto típico español, sobre todo de la zona del sur de la península: el aceite de oliva.

Denominado como oro líquido, se trata de uno de los mejores productos con producción en España. Y es que, según determinan diversos estudios, el aceite de oliva ofrece una gran cantidad de beneficios y ventajas para nuestra salud. Y precisamente sobre ello hablaremos en nuestra publicación de hoy, las principales propiedades del aceite de oliva y por qué deberíamos consumirlo sin dudar.

¿Cuáles son las principales propiedades del aceite de oliva?

Los beneficios del aceite de oliva son incuestionables. Sin embargo, no todo el mundo conoce exactamente cuál es la aportación que puede hacer a nuestra salud exactamente. Así que hemos decidido recopilar algunos de los detalles más interesantes sobre uno de los alimentos más típicos de la dieta mediterránea. Y lo cierto es que sus propiedades son absolutamente impresionantes.

Mejor salud

El primero de los beneficios es que, directamente, el aceite de oliva ayuda a vivir más. De hecho, ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades y puede servir, según apuntan diversos estudios, a reducir ciertos tipos de cáncer. Por lo que, además de aportar un gran sabor también es saludable.

Antibacteriano

El aceite de oliva cuenta con propiedades antibacterianas, de ahí que también sea un buen aliado para evitar enfermedades. De hecho, hay expertos que han podido confirmar su eficacia contra bacterias que causan úlceras y cáncer en el estómago. Es también muy positivo para mejorar la salud del estómago y el aparato digestivo en general.

Funciones cognitivas

Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que sirve de ayuda para mejorar las funciones de tipo cognitivo. Esto implica que quienes consumen aceite de oliva experimentan una mejora en la memoria, el desarrollo cerebral, las funciones metabólicas y las cognitivas.

Beneficios cutáneos

Para la piel también es extraordinario, de hecho una de las propiedades del aceite de oliva es que cuenta con agentes antienvejecimiento. Por ello muchas cremas contienen este producto ya que ofrecen una protección extra para nuestra piel.

Sistema inmune

El sistema inmunológico es clave para contar con un buen estado de salud. Y sí, en ese sentido el aceite de oliva también tiene mucho que decir. De hecho, los antioxidantes presentes en el oro líquido ofrecen un beneficio y fortalecimiento directo a nuestro sistema inmune, algo clave para prevenir enfermedades.

El mejor aceite de oliva artesano y experiencias de oleoturismo

En Goinsitu somos unos enamorados del aceite de oliva artesano y ecológico. Por ello, ponemos a disposición de nuestros usuarios una amplia variedad de aceite de oliva de la máxima calidad a través de nuestra tienda online. De hecho, aquí puedes comprobar la amplia gama de aceites de oliva que tenemos disponibles.

Pero nuestra relación con este producto tan típico del sur de España no acaba ahí. Además de contar con aceite de oliva de la mejor calidad, también tenemos varias propuestas para mezclar el oro líquido y el turismo con varias actividades de Oleoturismo. Visitas a almazaras centenarias y también modernas, olivos autóctonos y milenarios, olivares de montaña, olivares combinados con ganadería que forman parte de proyectos Life europeos, museos del olivo, rutas de senderismo con catas de aceites de oliva, conocer la elaboración en primera persona… Actividades inolvidables para pasar una jornada diferente y descubrir de cerca todo lo maravilloso de este producto que forma parte de nuestra identidad cultural mediterránea.